Existen más de 73 millones de sitios web en el mundo que usan un CMS (Content Management System) la cual es la forma más fácil de poder administrar tu sitio web sin necesidad de intervenir con código o tener conocimiento técnico para poder editar una página web.  De esos 73 millones, el 41.28% de los sitios son desarrollados con WordPress, es decir que más de 30 millones de páginas actualmente utilizan WordPress, lo que hace que sea el CMS más popular del mundo, de hecho el 90% de los sitios web que desarrollamos en Bergrow Marketing los creamos con esta tecnología por sus grandes bondades. Es por esta razón es que hoy queremos contarte cuál es el mejor proveedor de hosting que recomendamos contratar para sacar el mejor desempeño y que tus usuarios tengan la mejor experiencia en tu página web.

¿Quieres omitir la lectura e ir directamente al grano? El mejor host de sitios web de WordPress para la mayoría es Hostinger y Bluehost.

Si quieres conocer la lista completa de proveedores que por experiencia hemos usado, quédate leyendo porque te daremos varias razones para elegir y también definitivamente cuál proveedor deberías descartar.

Bluehost

bluehost.com

Bluehost es uno de los pocos hostings recomendados oficialmente por WordPress. De hecho, nuestra página www.beras.co está alojada allí. La infraestructura es de las mejores, la atención al cliente es muy buena, pero debes tener en cuenta que solamente está disponible en inglés. Los precios empiezan desde 2.95 USD/mes y definitivamente no es la opción más barata, pero si es de las mejores en relación precio/calidad.

Hostinger

hostinger.co

Hostinger ofrece planes de hosting para WordPress desde $5.900 COP/mes, lo que lo hace uno de los servicios más completos y más baratos que puedes encontrar. Su gran ventaja es su servicio especializado en WordPress por lo que te garantiza una velocidad de carga optimizada, lo cual se traduce en mejor experiencia de usuario y mayores posibilidades de generar más conversiones.

Latinoamerica Hosting

latinoamericahosting.com.co

Este proveedor de hosting es de nuestros favoritos y de los que más recomendamos en nuestra agencia, la versión más económica de $70.000 COP/año es suficiente para albergar sitios web informativos y proyectos de e-commerce pequeños. El soporte al cliente es excelente, la respuesta es inmediata y la asesoría es pertinente. Pero lo que más nos gusta es que los precios NO incrementan al momento de su renovación, por lo que puedes estar tranquilo, ya que tendrás precios justos y consistentes a lo largo del tiempo.

Dreamhost

dreamhost.com

(Es también de los pocos hostings recomendados oficialmente por WordPress).

DreamHost maneja todas las actualizaciones de seguridad de WordPress e incluye copias de seguridad diarias automáticas. Esto es inusual para un hosting compartido y te ahorra el gasto de comprar un complemento como JetPack para hacer una copia de seguridad de su sitio.

GoDaddy

Probablemente, es el proveedor de servicios más reconocido en el mundo, lo usábamos cuando empezamos a trabajar en desarrollo web y después de probar exhaustivamente los servicios de hosting de GoDaddy, podemos decir que NO hay razón para elegir este proveedor. Fue una de las experiencias más frustrantes, si buscas un hosting económico en el que puedas confiar, será mucho mejor que elijas uno de los que mencionamos anteriormente.
Lo peor de GoDaddy, pero a la vez una de las razones por la cual eligen este proveedor, es que ofrece descuentos increíbles el primer año, pero después los precios suben considerablemente y termina siendo uno de los hostings compartidos más costosos.

En conclusión, para elegir el mejor proveedor para alojar tu sitio web te recomendamos asesorarte de especialistas en el tema, pero ten en cuenta variables como el soporte al cliente, la seguridad y la usabilidad de la plataforma.

Analiza todas las funciones que incluyen los diferentes planes de cada proveedor y en función a tus necesidades actuales y siempre pensando a futuro, para escalar y crecer tu proyecto.